El Rey del circo

La humanidad, partiendo de la nada y con su solo esfuerzo, ha llegado a alcanzar las más altas cotas de miseria. Groucho Marx

Hace tiempo que tomarse la molestia de buscar la lógica a lo que sucede en este país ha dejado de ser útil por cuestiones de salud mental. Sin embargo, y dados los últimos acontecimientos, parece necesario recordar cuál es la función de determinadas personas. Mejor dicho, quizá sea más necesario recordarles cuál NO es su función. Y no es función de autoridades del país imitar burdamente el teatro del absurdo de principios del siglo XX, ni ejemplificarlo con sus vidas. Guardemos un respeto a Jardiel Poncela y compañía, que al menos permitían a los espectadores acudir voluntariamente al espectáculo.

Para ponernos en antecedentes, vamos a hacer un ejercicio de memoria visitando el siguiente enlace http://www.wwf.es/wwf_adena/historia_y_logros/ . Los datos que nos hacen falta son los siguientes: WWF es una asociación para la defensa de la Naturaleza, la protección de especies amenazadas es uno de sus objetivos y S.M. el Rey D. Juan Carlos I era el Presidente Honorífico de dicha asociación cuando comenzó su andadura en España con el nombre de Adena.

Seguimos acumulando resumen de datos preliminares de WWF, esta vez global. http://wwf.panda.org/what_we_do/endangered_species/elephants/african_elephants/ Aquí leemos que el elefante africano está amenazado por la caza ilegal para obtener su carne y marfil, la pérdida de hábitat y los conflictos con el ser humano. A pesar de ello, en el Sur de África las poblaciones son más grandes y parecen estar expandiéndose. Esto es bueno, si tenemos en cuenta que en el Oeste del continente se considera que sólo 3 países cuentan con más de 1000 ejemplares.

Para terminar con nuestros datos, bajemos un poco a tierra con unas pequeñas pinceladas a la economía y situación española. Nuestro país atraviesa una grave crisis económica y lo plasma un número de parados cercano a los 5 millones (de algo más de 47 millones que tenía en el último estudio del INE publicado, en enero de 2011). 1 de cada 10 personas está en paro, pero desde el Gobierno se prefiere apoyar sólo a una familia. A esta se le ha dotado de un presupuesto de más de 8,2 millones de euros (sólo para este año). Pero eso sí, se supone que es a cambio de que representen a todos los demás a nivel internacional, incluidos los 5 millones, los que ven que les sobra mes al final del sueldo, los que se manifiestan por un trabajo digno y los que no van a poder estudiar porque “hay que apretarse el cinturón”.

Y en medio de todo esto, no nos basta enterarnos el miércoles de que un niño de 13 años de esa familia se ha agujereado un pie con un arma para la que no tenía ni licencia ni edad. No nos basta porque queremos un plato fuerte como está mandado. Así, nos llega el domingo la noticia de que D. Juan Carlos se ha fracturado la cadera, algo relativamente normal para un septuagenario. Lo que ya no es normal para una persona de su edad es que sea porque ha hecho una escapadita para cazar elefantes en África. Que se entiende que el hombre es mayor y puede sufrir episodios de demencia senil o incluso Alzheimer, que son cosas normales y que hay señores que se pierden a diario por esto pero no sé, ir a perderse a Botswana con un rifle… No sé el resto de los enfermos, pero mi abuelo como mucho cree que está en Ávila y tiene que cerrar a las cabras antes de que anochezca.

Ya finalizo con una sugerencia: puestos a que S.M. se vaya de vacaciones a costa del resto de españoles… ¿no podrían ser en Valencia, viendo L’Oceanográfic y con una cámara de fotos? Vamos, digo yo, aunque luego todos sepamos quién decide la función.

Anuncios

2 comentarios el “El Rey del circo

  1. “Reductio ad absurdum”: Llegar a una situación totalmente absurda o irrisoria para darnos cuenta de que definitivamente ALGO va mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s